Diseño: historia e hilo conductor

¿Alguna vez has visto el trailer de una peli y has pensado “Esta no me la pierdo por nada del mundo”? Pues este es el efecto que debemos intentar conseguir cuando presentamos nuestra historia a nuestros/as estudiantes o jugadores de nuestro Breakout.

¿Te resulta fácil? Seguro que sí, seguro que te has visto en situaciones similares, seguro que has probado a causarle intriga a un amigo/a antes de contarle una anédocta o has jugado a añadir misterio a una situación para causar así la sorpresa de alguien. 

Así que con un poco de ingenio y alguna que otra herramienta tus estudiantes quedarán maravillados con tu presentación del Breakout.

Y es que tu propuesta para la historia y la forma en la que van a estar conectadas las pruebas van a causarles esa sensación de reto y ese sentido de retroalimentación que les va a tener super motivados/as durante toda la práctica.

¿Estás listo/a para empezar a diseñar tu hilo conductor?¿Quieres ver algún ejemplo de las propuestas que yo he llevado al aula? Te las enseño en la clase de hoy y te muestro cómo he creado el cartelito o póster para presentar la historia a los alumnos/as.

📣  Este contenido es solo visible para suscriptoras y suscriptores  📣