En el espacio de descargas de los cursos os he dejado las plantillas de diferentes estructuras para hacer cuadernos interactivos. Ya sea para hacer en PowerPoint o en papel.
PowerPoint
es el programa para crear presentaciones más utilizado, y creo que muchas veces
también, un poco infrautilizado. Pero porque tiene tantas opciones que nos
perdamos.
Y podemos hacer cosas como las que vemos en los siguientes vídeos:
Con
PowerPoint además de una presentación al uso podemos hacer cuadernos
interactivos, o recursos
Puedes
añadir como imagen de fondo lo que es la actividad por realizar, por ejemplo,
este diagrama para recoger la información de un libro que hemos leído:
Y
que sobre ella puedan escribir añadiendo cuadros de texto, o haciendo un pdf
editable.
Podemos
crear animaciones que hagan aparecer los elementos cuando los necesitamos.
Hacer una presentación que gestione las rotaciones de forma automática,
añadiendo el tiempo de transición y de duración de la diapositiva.
Podemos
crear un índice con links a las diapositivas que queramos. O crear un zoom a lo
Prezi.
Vamos con el vídeo del paso a paso, ya sabes que puedes preguntar dudas en el soporte, o utilizando los comentarios abajo.
📣 Este contenido es solo visible para suscriptoras y suscriptores 📣