Yo confieso que como profe de Formación Profesional he hecho apuntes en PowerPoint, apuntes, así texto a lo bruto. Intenté hacer presentaciones visuales y a parte los apuntes (no uso libros de texto, así que les doy yo todo el material). Pero los estudiantes me pedían un único archivo porque les desconcertaba las dos fuentes de información. Así que empecé a hacer los apuntes en el propio PowerPoint, así hacía una diapositiva visual, y la siguiente los apuntes en texto.
Y aquí fue cuando me hice fan total de estos editores de presentaciones y fui muy consciente de la posibilidades de creación de materiales que tienen. Mucho más flexible que Word para organizar los elementos (texto, imágenes, gráficos, …) según convenga en cada caso.
Como os decía en la primera lección de este módulo he utilizado, además de PowerPoint, pero entendiendo cómo funciona PowerPoint podéis buscar las mismas funciones en las otras aplicación. Sí queréis un curso de más herramientas podéis pedirlo en Contacto.
Indico el minuto en el que empiezo a hablar de cada punto:
Hasta aquí esta introducción a las opciones que nos da PowerPoint para empezar a diseñar nuestros recursos o presentaciones.
Añadiré más vídeos explicando cómo hacer recursos concretos, puedes hacer tus propuestas en el formulario de Proponer.