Aquí vamos al lío, vamos a conocer varias webs que nos permiten crear estos recursos interactivos de los que hablábamos en la clase anterior. Se trata de facilitadores de la vida… son webs que en unos minutos nos darán un recurso para llevar a clase. Seguramente cuando hayas probado unas cuantas veces las ideas te fluyan y quieras hacer más cosas. Te recomiendo, que aunque no puedas utilizar tablets, ordenador o pizarra digital en clase les eches un vistazo. Si no tienes suficientes tablets puedes utilizarlo como estación cuando realices centros de aprendizaje. o espacios… Recuerda que puedes adaptar estas actividades online a formato papel y crear cuadernos interactivos.
Vamos a conocer las siguientes opciones tanto ya listos para usar como para crear nuestros propios recursos.
📣 Este contenido es solo visible para suscriptoras y suscriptores 📣
Tenemos la colección de actividades de Anaya, que están organizados por nivel de infantil, primaria, ESO y bachiller. Son pequeños programas que descargamos y luego podemos utilizar sin internet en clase: https://www.anayainteractiva.es/.
También podemos ver una colección de recursos interactivos de Anaya de forma online desde la web de este colegio:
1º de Educación Primaria |
2º de Educación Primaria |
3º de Educación Primaria |
4º de Educación Primaria |
5º de Educación Primaria |
6º de Educación Primaria |
En Mundo primaria (https://www.mundoprimaria.com/) tienen juegos o recursos online organizados por niveles y asignaturas.
Os dejo algunas recopilaciones hechas por colegios o docentes en sus blogs que pueden seros de utilidad:
En la próxima clase tenemos masterclass de Genial.ly, que nos puede dar mucho juego para crear clases diferentes.