¿Jugamos? El club de lectura docente con ganas de jugar

Hemos arrancado este club de lectura docente por todo lo alto. Con un libro elegido por las personas que habéis querido formar parte de esto. ¿Jugamos? Cómo el aprendizaje lúdico puede transformar la educación de Imma Marín.

Para mí este libro está haciendo a mi cabeza estallar… repensar mi relación con el juego y con la forma de enseñar. Imma Martín comenta algunos aspectos también en su blog.

Queremos compartir vosotros algunas de las reflexiones que hemos recibido a través de vuestra encuesta acerca de  la lectura del último libro 

Estamos muy contentos  porque hemos visto que al igual que  nosotros la idea de la Gamificación también resulta interesante para muchos de vosotros, llevar el juego como parte del aprendizaje a vuestras aulas.

 Casi el 100% habéis reseñado que es una herramienta fantástica para que el aprendizaje  resulte natural y divertido aunque no siempre tenéis claro cómo aplicarlo.

 Algunas cómo @theteacherscoffee nos reconoce que la lectura  ha asentado los conceptos de ABJ y Gamificación y  le ha hecho reflexionar acerca de cómo utilizarlo con sus alumnos

El 100% de nuestro club de lectores reconocen que les ha  enriquecido la lectura mejorando y comprendiendo cómo aplicar la gamificación en sus clases.

 Imma Marín nos explica sobre los juegos, nuestra relación con ellos y la actitud lúdica, mantener esa chispa de locura, no dejar de ser niños .

 Esto es importante porque para transmitir a nuestros alumnos, tenemos que disfrutar nosotros también  esos juegos, que sea una cosa natural, aunque mantener esa actitud lúdica no siempre es fácil.

 Pero más allá de eso no todo depende de los profes, los centros necesitan tambien “un cambio de pensamiento “ como dice @educalibros.

 Es necesario por parte de los centros CREAR y CREER  en otro modelo de educación.

Nuestros profesores mayoritariamente están ilusionados con llevarlo hasta sus aulas y desde nuestra plataforma de recursos para clase estamos también muy motivados en este concepto.

Puedes seguir dejando tus reflexiones sobre el libro abajo en los comentarios:

Suscríbete para recibir cada semana trucos, plantillas y recursos para tus clases y mejorar tu uso de las TIC. Y estar al tanto del Club de Lectura:

2 comentarios en “¿Jugamos? El club de lectura docente con ganas de jugar”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba