por donde empezar con las tic

Cómo empezar a llevarnos bien con la tecnología

En este minicurso vamos a mejorar nuestra relación con la tecnología, para dejar de acercarnos a ella sin entender qué está pasando.

Muchas veces por la falta de tiempo y de que alguien nos haya explicado el porqué de las cosas solo aprendemos los pasos básicos de un programa para hacer una acción determinada. Pero al no entender cómo funciona el programa no podemos reaccionar ante un problema o cuando queremos hacer más cosas. O si intentamos la misma acción pero en otro programa o dispositivo.

También vamos a ver algunos puntos básicos para analizar las herramientas. Para poder decidir si son lo que necesitamos o no. Si es lo que necesitan nuestros estudiantes y va a ser útil o mejor buscar una alternativa menos tecnológica. Soy pro-TIC cuando nos ayudan pero no como solución para todo.

Por eso empiezo con un Detox digital, pero calma que no tenemos que deshacernos de nuestros aparatos. Se trata de hacer un uso más reflexivo durante unas semanas de la tecnología para evitar apegarnos demasiado a ella, después de este tiempo de pandemia y clases online creo que a todos nos vendrá bien un poquito de espacio con la tecnología 😉

Así que allá vamos! Tenemos por delante 3 clases para adentrar en estos aspectos:

Ir arriba