portada-curso-blog

Cómo hacer un blog

Veremos cómo crear un blog o web gratuito o de pago. Hay diferentes programas para hacerlo, os contaré algunos pero nos centraremos en el paso a paso con WordPress gratuito. Esta web está hecha con WordPress de pago, en general WordPress es mi favorito por ser muy completo. Aunque primero debes aprender cómo funciona, que no es difícil, pero no es intuitivo de primeras.

En cualquier caso, este curso te dará una visión de cómo se crea una web, de los elementos y consideraciones para que puedas crearlo con otros programas también.

Hay quien dice que las web o blogs están muertos, pero para nada. Internet sigue girando entorno a las webs. Sea cual sea tu interés, hobby, trabajo o emprendimiento, puedes tener una como lugar para reunir tu contenido, servicios, como carta de presentación y como soporte para tu negocio, ya sea online o no.

Si ahora mismo no quieres hacer un blog te recomiendo que veas las primeras lecciones para comprender mejor como usuario/a lo que ves en las webs en internet. Siempre digo que nos lanzaron a Internet sin ningún tipo de instrucciones o indicadiones de lo que ibamos a encontrar. Y eso hace que «naveguemos» sin mapa, a veces a lo loco, sin saber que pasa a nuestro alrededor. Así que te ayudará a tener una visión de las diferencias entre webs, blogs, tipos de contenidos, conceptos y palabras nuevas.

En el curso vamos a ver los siguientes contenidos, para paso a paso comprender este mundo:

  • Diferencias blog, web, de pago, gratis…
  • Plataformas para hacer blogs gratuitos pros y contras
  • WordPress, primeros pasos
  • Partes del menú de configuración
  • Crearemos la portada y ajustes de apariencia
  • Creamos el blog categorías y etiquetas
  • Haremos una estrategia de contenidos y difusión

Este contenido es solo visible para suscriptoras y suscriptores.

Ir arriba