Curso Inteligencias Múltiples

Inteligencias Múltiples

Vamos a ver una metodología que ha intentado revolucionar el mundo de la educación: Las Inteligencias Múltiples. Esta teoría propuesta por Howard Gardner nos ayudará a entender por qué hay que dejar un poco atrás el concepto del CI (coeficiente intelectual) y saber que podemos llegar a más estudiantes si utilizamos diversas maneras para potenciar sus habilidades, y en este caso, inteligencias.

En este curso de inteligencias múltiples descubriremos un poco el porqué de esta teoría y cómo diferenciar cada inteligencia. Está claro que no todo es blanco y negro, y como educadores podemos coger puntos que nos funcionen de diferentes metodologías. Espero que os sirva también para ayudar con vuestras prácticas dentro de la clase, ya que uno de los puntos fuertes en esta teoría es la observación.

También hablaremos de diferentes actividades que podemos realizar para potenciar cada inteligencia. El campo es amplio, yo diría infinito pues hay miles y miles de actividades, y yo os marcaré un poco el camino. Una de las rutinas que tenemos en Infantil es el momento del cuento, así que os dejaré también diferentes cuentos relacionados con las 8 inteligencias de las que habremos hablado. Os dejaré unos documentos por si os sirven, los podéis adaptar como prefiráis. Los he usado como guía, evaluación, comunicación y cooperación con las familias.

Os enseñaré la guardería en la que yo trabajé para que veáis cómo llevábamos a la práctica esta metodología. ¡Qué nervios! ¡Empecemos!

NOTA: Nos falta la última clase y el cuestionario, por temas técnicos y de salud no ha podido salir todavía. En cuanto esté todo listo lo publicaremos y avisaremos en el grupo de Telegram.

📣 Este contenido es solo visible para suscriptoras y suscriptores 📣

Ir arriba