educación-positiva

Educación Positiva

La psicología ha evolucionado mucho y con ella la educación, dándonos herramientas, recursos y técnicas a los profesionales de la educación para resolver problemas, conflictos o dudas que puedan ir surgiendo en nuestro día a día.
Durante este curso vamos a conocer a los autores encargados de traer un cambio en la educación e incluso hacernos cambiar a los adultos para ir construyendo una sociedad más positiva. Y es que de eso trata este tipo de educación, de evolucionar hacia un entendimiento de los comportamientos tanto de niños como adultos de nuestras vidas, para llegar a una solución más certera, más empatíca, más colaboradora y de respeto mutuo.

Este curso está dedicado a tod@s los profesionales de la educación que quieran servir de ejemplo sabiendo gestionar sus emociones, actuando con una autoridad basada en el respeto, la colaboración y el cariño, sin necesidad de una lucha de poder ni una permisividad que no ayudan en el desarrollo del niño.

Yo también he ido evolucionando, tanto en mi vida profesional como en la personal. Cuando terminé de estudiar  magisterio tenía las herramientas y técnicas suficientes para poder ejercer en solitario una aula.
Hoy,recordando, veo mi cambio y digo, que los maestros debemos ser los primeros que evolucionemos según va avanzando en progreso la sociedad, pues el colegio es una sociedad en sí y nosotros sus ejemplos y sus apoyos.
Algo que nunca deje de hacer es escuchar a mis alumnos: en la entrada, durante las clases, en el patio,a la salida…  Así es como conseguí la información que necesitaba para la resolución de problemas o conflictos que surgen, de una forma respetuosa y desde el entendimiento.
Les demostraba atención individualizada y sin necesidad de decirlo, sabían que les apoyaría en sus retos y les ayudaría en sus dudas. También en esas charlas hubo secretos, confesiones e historias enriquecedoras para ambos.

Todos tenemos recuerdos del colegio, unos más buenos que otros, y por eso os pregunto: ¿Qué tipo de recuerdo quieres ser?

«Próximamente más información»

Este contenido es solo visible para suscriptoras y suscriptores.

Aquí abajo tienes las clases disponibles:

Ir arriba