curso gamificación

Gamificación en el aula

Docente, ¿sabes qué es la Gamificación?

¿GamificaQUÉ? 

Seguro que habrás oído hablar sobre la importancia del juego en el aula y de cómo favorece el aprendizaje. Puede que seas uno/a de esos/esas profes que no pasa más de una sesión sin incluir alguna actividad lúdica en clase o quizás seas uno/a de esos/as profes que está buscando las herramientas adecuadas para personalizar la experiencia y reflexionar sobre qué puede aportar el juego a tu contexto.

Pues de eso hablaremos en este curso, no solo de jugar en el aula sino de transformar el proceso enseñanza-aprendizaje en algo más lúdico. Veremos cómo es personalizar la experiencia para nuestro grupo y nuestro contexto y cómo crear un sistema gamificado que nos permita dinamizar las clases y mantener a nuestros/as estudiantes muy pero que muy motivados.

¿Cómo vamos a hacerlo?

  • Veremos cuál es la diferencia entre Gamificación y Aprendizaje Basado en Juegos (ABJ) y qué beneficios puede traernos la Gamificación en el aula
  • Echaremos un vistazo a un ejemplo de sistema gamificado y expondremos las reglas, las mecánicas y los componentes necesarios para que crees el tuyo propio
  • Hablaremos de la motivación y los tipos de recompensas
  • Aprenderemos a crear elementos como badges y avatares de manera práctica y sencilla
  • Te enseño una herramienta para que adaptes la Gamificación al aula

– Reflexionamos sobre cómo llevar el sistema gamificado al aula y hablamos de conceptos como el feedback y la revisión.

Todos estos puntos serán cubiertos en las 6 clases de las que consta el curso. 6 clases con vídeos explicativos y descargables que te ayudarán a poner tu Gamificación en marcha.

📣 Este contenido es solo visible para suscriptoras y suscriptores 📣

Ir arriba