Google para profes

Google para profes

Veamos algunos trucos y usos para profes, para que puedas aprovechar estas herramientas gratuitas para mejorar tus clases y hacerte la vida más fácil. Google

En este curso vamos a conocer algunas de sus herramientas y entender el funcionamiento de todo el universo Google. Todo orientado a darte herramientas como profe para aprovecharlo. Veremos los tipos de cuentas por si necesitas ampliar espacio. Cómo gestionar el correo, usamos Gmail a diario, pero ¿sabes que puedes programar correos, crear filtros y organizarlos por etiquetas?

Y veremos cómo personalizar Chrome, el navegador de Google y cómo mejorar nuestras búsquedas en Google. Vamos a por este minicurso!

Pero si te sabe a poco el curso es que no has visto aún todo el contenido que ya hemos visto sobre las herramientas de Google:

¿QUÉ ES GOOGLE?

Cuando oímos Google lo primero que pensamos es en Internet. Para mucha gente Google e Internet son como sinónimos.

Pero quiero ayudaros a aclarar conceptos para así hacer un mejor uso de estas herramientas y seguro que descubrir cosas nuevas. Porque es todo un universo esto de Google.

La empresa

Google es una empresa, pero no te voy a aburrir con datos e historia. Solo contar que en sus inicios era un buscador de Internet llamado BackRub (masaje en la espalda) de 1996. Ahora es una compañía que pertenece a otra mayor, llamada Alphabet que se dedica a productos y servicios tecnológicos.

Aunque el principal producto de Google es el buscador se dedican a mucho más. Creando productos y servicios electrónicos e informáticos relacionados con Internet. O sea, programas para internet y también equipos electrónicos, como los Chromebook, que son miniordenadores.

Google es conocido por sus oficinas molonas, que se pueden ver en la película de “Los becarios” de 2013, por si tienes curiosidad. Pero aquí nos centraremos en sus herramientas informáticas.

Aquí abajo comienza el curso:

Ir arriba