Uso-Novela-Histórica-en-Secundaria

Utilización de la Novela Histórica en Secundaria

Mejorando la comprensión lectora en clase de Historia. El uso de novelas históricas como herramienta de apoyo. Caso práctico: La caída de los gigantes (Ken Follett) en el estudio de la I Guerra Mundial y la Revolución Rusa. 

En esta Masterclass aprenderemos la forma de utilizar una novela histórica como hilo conductor del estudio de un tema concreto y conoceremos las diferentes actividades que se pueden hacer con ella (lectura, comprensión lectora, análisis, profundización, juegos, dramatizaciones…)

Veremos las ventajas de su utilización tanto de un punto de vista general, para mejorar el nivel lector de nuestros alumnos, como desde un punto de vista más concreto para captar su atención hacia los acontecimientos o periodos que tienen que estudiar. 

Hablaremos de diferentes novelas utilizadas para explicar temas como la Guerra Civil Española, el Crack del 29, la II Guerra Mundial, la Guerra Fría o la lucha por los derechos civiles en Estados Unidos. Nos detendremos para explicar en profundidad la utilización de la novela La caída de los gigantes, de Ken Follett en el estudio de la I Guerra Mundial y la Revolución Rusa.

¡Os esperamos!

Este contenido es solo visible para suscriptoras y suscriptores.

Podcast Prémium 50; Utilización de la Novela Histórica en Secundaria

Ir arriba