Tomar notas en la tablet y llevar tu agenda digital

Todo digital, pero escribiendo a mano!, lo mejor de ambos mundos (del digital y analógico) para llevar tu agenda o tomar notas mientras lees un documento en pdf.

Donde y cómo tomar notas puede ser un dilema. Si no tienes un sistema acabas perdiendo las notas, olvidando libretas por ahí, o encontrando cosas meses después cuando ya no te sirven. Las libretas bonitas son un vicio. Pero a veces tienes que ir cargada con agenda, ordenador, tablet libreta de las formaciones, libreta de las reuniones, libreta de las ideas o nunca tienes a mano la que necesitas. O cuando intentas tenerlo en digital y con varias apps para notas, en una app las de una forma, en otra otras. Al final de una forma u otra ni sabes lo que tienes.

Si te sientes identificada con alguna de estas situaciones seguramente te has planteado cómo tenerlo todo mejor organizado. O si eres de ir con la tablet a trabajar te gustaría poder darle más uso y quitar alguna libreta de la mochila, pero no quieres renunciar a escribir a mano o hacer bocetos de tus ideas.

¿Se puede tomar notas en la tablet a mano? Sí! Escribiendo con un lápiz especial apoyando la mano, como si fuera en una libreta.

Os voy a mostrar cómo podemos crear nuestras libretas o combinar una agenda en pdf con escribir en ella a mano en nuestra tablet. Para esto necesitarás un lápiz digital para poder escribir sobre la tablet. A estos lapiceros digitales se les llama stylus os dejo algunas opciones:

Lo bueno de estas herramientas es que también puedes utilizar el teclado, y por ejemplo instalar en tu móvil la aplicación y añadir notas con el teclado. Y también en el ordenador y compartir pantalla en tus clases mostrando lo que preparaste en la libreta digital.

Veremos algunas app para crear nuestros cuadernos digitales:

  • GoodNotes que funciona para iOS (ordenador, iPad y iPhone), es de pago.
  • Notability, la alternativa de Goodnotes para Android, que es tanto para Android y Windows como para iOS, es de pago.
  • MetaMoJi, que es una opción gratuita tanto para iOS como para Android

Ir arriba