
Juego con el que nuestros alumnos/as se divertirán segurísimo. Para su elaboración me he basado en el clásico juego «Dobble», creando una versión adaptada con el objetivo de trabajar la articulación: «El Doobble del fonema /z/». Como ya podréis adivinar por su nombre, con este juego trabajaremos la articulación de este fonema pero es que además, pondremos en práctica capacidades tan importantes como son: la atención, la percepción visual, la memoria, la flexibilidad cognitiva y la velocidad de procesamiento. ¡Casi nada! Las imágenes seleccionadas están pensadas para que practiquemos el fonema /z/ en todas las posiciones silábicas. ¡Qué mejor forma de practicar que jugando! Todas las imágenes que se han utilizado en la elaboración de este material son de Pixabay.
INSTRUCCIONES
NÚMERO DE JUGADORES
Esta baraja de tarjetas está pensada para 2 jugadores.
EDAD PARA EL QUE ESTÁ DESTINADO
Es un juego destinado para Educación Infantil – primer ciclo de Educación Primaria.
¿CÓMO SE JUEGA?
Barajamos las cartas y las colocaremos una cara hacia abajo delante de cada jugador. Luego haremos una pila de cartas con las cartas restantes, las cuales colocaremos boca arriba en el centro de la mesa.
OBJETIVO DEL JUEGO
Ser el más rápido para detectar la imagen idéntica entre dos cartas, nombrarlo en voz alta y luego coger la carta. El jugador que acumule más cartas al final de la partida es el que gana.
¿CON QUÉ SE TRABAJA?
Este juego está pensado para poner en práctica y/o mejorar la articulación del fonema /z/ en sílabas directas, inversas y mixtas en todas las posiciones.
Espero que os guste.
Para dejar un opinión debes haber comprado el recurso e iniciar sesión.