
Material visual para exponer en clase y ayudarnos a controlar el tono del aula.
Buenas compis, aquí os traemos una dinámica que usamos en clase para que nuestro alumnado sepa qué tono de voz queremos en cada momento. Lo hemos hecho con imágenes de Harry Potter y lo tenemos expuesto delante de la clase para que todxs lxs alumnxs puedan verlo perfectamente.
Dumbledore marca el tono de voz que queremos que haya en el aula. Así distinguimos entre susurrar (cuando queremos que haya un trabajo individual), hablar bajito (cuando queremos que trabajen por parejas), Voz de grupo (cuando trabajan de forma cooperativa en equipos) y debates y asamblea (cuando hablamos toda la clase para comentar, debatir o exponer todxs juntxs).
Os traemos el material en castellano y catalán para que lo podáis imprimir y poner en vuestras clases. Esperamos que os guste mucho. A nosotros nos está resultando mucho y el alumnado una vez sabe el funcionamiento de la dinámica responde súper bien.
Para dejar un opinión debes haber comprado el recurso e iniciar sesión.