
Este pack incluye 3 juegos para trabajar las matemáticas. Dos de ellos (sumas y restas) están pensados, tanto para infantil como para los primeros cursos de primaria y el último (multiplicaciones) para primaria.
Este pack incluye 3 juegos para trabajar las matemáticas. Dos de ellos (sumas y restas) están pensados, tanto para infantil como para los primeros cursos de primaria y el último (multiplicaciones) para primaria.
El tablero de sumas es la carrera de coches que podéis descargar gratuitamente en esta tienda, pero en este pack también encontraréis la versión de restas con temática espacial en la que el objetivo será llegar a 0 para aterrizar en la Luna. La mecánica es la misma, se tiran los dados, se colocan en su sitio (el mayor siempre el primero) y se va restando los resultados hasta llegar a 0 y conseguir un alien para poner en su bandera.
La versión de multiplicaciones tiene una mecánica distinta y pueden jugar los jugadores que quieran (o de manera individual), ya que se deberá imprimir un tablero por jugador. En este caso, están diseñadas fichas para 4 jugadores, pero se pueden añadir tantas como queramos.
Primero, deberemos decidir con qué tabla vamos a jugar y escribir ese número en el primer cuadrado de arriba. Después, tiraremos un dado (necesitaremos uno con números del 0 al 9) para ver por qué número debemos multiplicar. Anotaremos el resultado en cada nenufar hasta completar los 5 y llegar al castillo. Cuando esto ocurra, debemos anotar los 5 resultados en los recuadros y hacer una suma para ver cuantos besos ha conseguido nuestra rana por el camino. Finalmente, anotaremos el resultado en nuestros labios y lo compararemos con los de los demás si estamos jugando en modo competición o podremos anotar nuestros resultados para intentar batir nuestro propio record.
Opiniones
-
Un material llamativo y muy divertido para que mis alumnos practiquen las mates y el cálculo mental ¡Mil gracias!
Para dejar un opinión debes haber comprado el recurso e iniciar sesión.