Enviar correos a tutores/as

Para comunicarnos con los padres, madres y tutores/as de los estudiantes tenemos varias opciones. Podemos hacerlo directamente desde Google Classroom o crea una lista de distribución para comunicarnos. Veamos cómo hacer ambas cosas.

Cómo crear y utilizar las listas de correo

Las listas de correo son la forma de juntar unos cuantos correos y utilizando un correo general poder escribirles a todos a la vez. También permite que se comuniquen entre los miembros del grupo sin saber el correo personal de unos y otros.

Una opción sería poner los correos como Copia Oculta (CCO), los demás destinatarios solo verán quién lo envía (De) y para quién (Para). Para hacer esto muchas veces lo que se hace es ponerte a ti mismo en el Para.

Pero esto no es práctico para el día a día, así que veamos cómo funcionan los grupos de Google.

Primero debes entrar en la página de Grupos de Google, este es el enlace:

https://groups.google.com/forum/#!overview

Aquí vemos cómo configurarlo:

Enviar resúmenes a los padres, madres y tutores

Dentro de Classroom podemos activar la opción siguiendo los siguientes pasos (esto solo está activo cuando trabajas con Google Suite):

  • Abrimos la Configuración General en al tuerca de dentro de la clase arriba a la izquierda.
  • Activamos la opción de Enviar resúmenes a tutores.
  • Añade la clase.
  • Ve a la pestaña de personas y en los tres puntitos de cada estudiante añade el correo de sus tutores/as. Deben aceptar la invitación para recibir los correos. Podrás ver desde aquí también si la han aceptado o no.

Desde la pestaña de personas también puedes seleccionar a un estudiante o a sus tutores para enviarles un correo, dando en los 3 puntitos te da la opción.

 Los padres eligen la frecuencia de los correos (diaria o semanal) y pueden darse de baja de este servicio cuando quieran.

Estos son los resúmenes por correo electrónico para tutores:

  • Trabajo retrasado: el que debería haberse entregado cuando se envió el correo.
  • Trabajo pendiente: el que debería entregarse hoy o mañana (en el caso de los correos diarios) o la semana que viene (si los correos son semanales).
  • Actividad de la clase: anuncios, tareas y preguntas que hayan publicado los profesores últimamente.

En la próxima clase veremos más complementos de Google.

Ir arriba