Podcast sobre educación

8. Rutinas y sacar tiempo para formarte

En este episodio he querido profundizar en el concepto de sacar tiempo para formarnos.

Y os doy las claves que me han ayudado a hacer una rutina en mi día a día donde incluyo la lectura y la formación.

El concepto de rutina matinal y muchas de las claves que vas a escuchar en muchos vídeos, cursos o en redes sociales se recogen, o se desarrollan en estos dos libros:

Para mí el concepto más importante es el de comenzar el día por ti. Hacer lo más importante lo primero, que es cuidarte. Por que para poder dar lo mejor para nuestra familia, en nuestro trabajo y en nuestra vida en general, lo primero es estar bien.

En el podcast os hablo de los vídeos que utilizo para crear mi rutina y los tengo recogidos en esta lista de distribución:

Para meditar utilizo la app Petit Bambu que tiene meditaciones guiadas en español y para hacer yoga sigo a Adriene. Tienes sus vídeos en la lista anterior también, tiene un plan de 30 días que os puede ayudar mucho para motivaros a coger la constumbre 🙂

Sacar tiempo para formarnos es otra de las claves… como siempre digo, si no está en la agenda no sucede. Y debemos tener en nuestra agenda cuando y en qué nos queremos formar. Por eso debemos cambiar el sacar tiempo por hacer tiempo. Sobre esto también hablo en el curso de gestión del tiempo.

Define tus objetivos de formación, busca los recursos y asigna tiempo en tu día para formarte. Ten varios temas disponibles. Habrá días que no tengas la energía para ponerte a seguir un curso online. Pero sí para leer o escuchar un podcast. Lo importante es hacer tiempo para lo importante.

¿Cuándo te formas tú? ¿Sigues una rutina matinal?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba