campamento para profes

Campamento de verano para profes donde aprender las herramientas TIC claves para tu día a día como profe. Este campamento de verano te ayudará a mejorar tu competencia digital y que el próximo curso no se te escape ninguna solución TIC.

Este campamento consta de cursos cortos, minicursos directos al grano, píldoras educativas con las que en unos minutos llevarte un conocimiento concreto y aplicable a tus clases o tus tareas propias de profe.

Aprenderemos sobre las herramientas de Google, de creación de juegos interactivos, o cómo crear tu propio sistema de anotaciones y listas de tareas

Como profes nuestro trabajo y funciones va más allá del aula, no es solo preparar las clases, y acompañar a nuestros estudiantes en lo educativo y en lo emocional. Si no gestionar todo el papeleo, la burocracia y otras mil tareas. Por eso hay un apartado de productividad y gestionar nuestro tiempo. Y hago hincapié en herramientas que nos ahorrarán tiempo y dolores de cabeza.

Y empezaremos con un Detox Digital… porque es algo que también necesitamos. Siempre hablo de un uso responsable de lo digital, de que evaluemos las herramientas para ver si son o no necesarias (también tendremos píldora sobre esto). Porque lo digital es un medio más con el que conseguir nuestros objetivos (sean profesionales, personales o de ocio) y no es un objetivo utilizar esta o aquella herramienta. 

Todo esto en vídeos de menos de 15 minutos, si puedo explicarlo en 5 mejor, directos al grano y con la posibilidad de ampliar conocimientos si quieres seguir trabajando ese tema. Pero el objetivo es aclarar conceptos, descubrir utilidades de las TIC y cómo pueden hacernos la vida docente más fácil.

Contenidos del Summer TIC Camp

He dividido el contenido en 10 minicursos para ir viendo cada módulo en una semana. 

Aquí tienes los 10 mini-cursos y cada minicurso cuenta con 3 o 4 clases cada uno:

  1. Cómo empezar a llevarnos bien con la tecnología
  2. Google para profes
  3. Creación de juegos para clase
  4. Trucos para ahorrar tiempo con la burocracia
  5. Herramientas para Evaluación
  6. Tomar notas y llevar tu agenda digital
  7. Crear tu propio sistema de tablas, anotaciones, recursos, tareas
  8. Productividad digital
  9. Cómo crear y editar vídeos
  10. Propuestas digitales para llevar a tus clases (mapas mentales, wiki, cuentos, podcast…)

¿Cómo apuntarte? ¿Hay que pagar?

Bien tenemos una parte gratuita y otra de pago

La parte gratuita es el eBook que he preparado donde recojo las mejores herramientas para profes, desde con qué grabar o editar vídeos, webs para crear recursos interactivos o trucos de productividad.

La parte de pago son los mini cursos, los vídeos y material extra de estas clases. Tienes dos formas de apuntarte al campamento de verano:

  • Suscribiéndote a la web: de forma que podrás acceder a este Summer Camp y a todas las formaciones ya publicadas (63 entre cursos y masterclass). Acceso a todo por 12,5€/mes
  • Apuntándote solo al Summer TIC Camp: solo tendrás acceso a las clases que forman parte del campamento, por 29€ pago único y acceso al campamento durante 3 meses. Esta opción solo estará disponible hasta el 1 de agosto.

Planes de Precios para el Summer TIC Camp

eBook Herramientas TIC para profes

Gratuito

Descarga el eBook para conocer las mejores herramientas TIC

Suscribirte a Recursos para Clase y al Summer TIC Camp

Acceso a todos los cursos de la web y los del Summer TIC

Incluye todas las formaciones y ventajas de la suscripción

Summer TIC Camp

Podrás ver los contenidos del campamento durante 3 meses

No puedes ver el resto de formaciones y ventajas de la suscripción

¿Por qué apuntarte al campamento TIC?

  • Para dejar de decir que la tecnología no es lo tuyo, vamos a afianzar conceptos y a entender cómo funcionan las TIC para que puedas atreverte con cualquier herramienta
  • Para descubrir qué más puede hacer tu ordenador, móvil o tablet para hacer tu trabajo más fácil.
  • Para ahorrar tiempo y poder dedicarlo a cosas más importantes!
  • Estar a la última en herramientas TIC.
  • Ampliar tu caja de herramientas educativas para que cuando surja una necesidad tengas variedad de opciones para elegir la mejor!

¿Cuánto dura el campamento?

Son 10 semanas, una por minicurso, cada semana sale un minicurso y una vez publicado puedes hacerlo a tu ritmo (si te apuntas solo al Summer camp hasta el 30 de septiembre, si te suscribes a la web puedes hacerlo en cualquier momento).

Ya hemos empezado!

¡Terminamos el 17 de septiembre, fin de la feria de Albacete, fin del verano y comienzo del año! Ahora que me pilla un poco lejos me hacía ilusión este guiño a mi tierra 😉

Ir arriba