Certificado google para profesores

Cómo obtener el certificado de Google para profesores

Vengo a contaros como obtener el certificado de Google para profesores. Lo primero contaros que hay varios certificados.

  • Nivel 1: son temas básicos de herramientas de google, Google Classroom, Youtube y Drive. Cuesta 10$.
  • Nivel 2: le da una vuelta más y añade las webs de Site de Google y blogs de Blogger. Cuesta 25$.
  • Capacitador/a certificado: este es el que espero hacer pronto y añadir la información, es el que te certifica para dar formaciones oficiales. Pero necesitas antes haber hecho los 2 anteriores. Hay que hacer un vídeo y creo que son 15$ más.
  • Google Innovador, es el siguiente paso para demostrar cómo de innovador/a eres utilizando Google para tus clases.
  • G Suite Certification, es sobre el paquete de servicios de google que engloba todas sus herramientas y crea como una intranet para escuelas.

Además todo muy enfocado a uso en clase. En la web de Google for Education tienes un apartado de formación, «obtén capacitación», que repasa los temas explicando situaciones de clase. Además en «obtén práctica» puedes ver un ejemplo de examen.

Cuando estás en la capacitación puedes elegir el idioma. Cuando creas la cuenta para hacer el examen en «Obtener certificación» debes hacer la cuenta en el idioma que quieres hacer el examen.

Puedes cambiar el idioma al final de la página:

Cuanto se tarda en hacer el Certificado de Google

Por ahora yo he hecho los niveles 1 y 2. Cuando tenga más lo añado 😉

Para el nivel 1 estuve una tarde revisando la capacitación, no apunté cuanto tiempo, pero lo pasé rápido porque muchas cosas ya las dominaba de gmail, calendar, youtube o Classroom. Pero sí quería leerlo para pillar el punto de lo que esperan en el examen. Así que recomiendo revisarlo primero antes de hacer el examen. Luego el examen te dan 3 horas para hacerlo, yo lo hice en inglés, porque la capacitación la hice en inglés y para mí estas cosas técnicas hay veces que son más fáciles así. De hecho lo cambié a español un rato el curso y no me aclaraba porque uso las herramientas en inglés muchas veces. Pero la cosa es que como estaba en inglés el examen iba más despacio que si hubiera sido en español, y de las 3 horas que te dan para hacerlo yo tardé como 1 y media.

Para el nivel 2 le dediqué más tiempo, y estuve como un día entero revisando el curso, tiene bastante para leer y dan muchos ejemplo de situaciones de clase y posibilidades con Google. Luego el examen, lo mismo lo hice en inglés, y tardé 2 horas y media en hacerlo y luego estuve otros 20 minutos revisando. Te dan también 3 horas.

Los dos exámenes tienen la misma estructura:

  • 25 preguntas tipo test
  • Situaciones que debes ir haciendo en la plataforma de GSuite de pruebas que te dan acceso durante el examen. Mandas mails, creas listas en youtube, haces documentos y formularios en Drive, y creas actividades en google classroom y creas también webs de Google Sites.

Al terminar puedes revisar tus respuestas antes de dar a enviar a todas las preguntas.

Una vez lo envías en un ratito te mandan un mail diciendo si has pasado el examen. Y unas horas después te mandan ya la insignia y el certificado.

Tenéis toda la información en la web de google:

https://teachercenter.withgoogle.com/certification

Este es el vídeo que te mandan para que veas las instrucciones del examen:

Para obtener el título de Capacitador/a certificado

Este es con el que estoy ahora, poco a poco iré añadiendo información en este apartado.

Para apuntarte: https://teachercenter.withgoogle.com/certification_trainer

Para hacer la formación: https://teachercenter.withgoogle.com/trainer_course/course

Valoración

La formación me ha parecido interesante, y muy a la estadounidense. Me recordaba a las formaciones que hacía en EEUU y las situaciones de allí. Pero me ha parecido útil. A ver las formaciones pasan muy por encima, dan ideas pero no explican cómo.

Me parece interesante hacerlo si tienes interés en dar formaciones, que es por lo que yo lo he hecho, o si lo necesitas en tu CV para aplicar a puestos de trabajo.

Suscríbete para recibir cada semana trucos, plantillas y recursos para tus clases y mejorar tu uso de las TIC:

2 comentarios en “Cómo obtener el certificado de Google para profesores”

  1. Ana Milena Nieves

    Hola!
    El examen se puede responder e ir guardando es decir responder unas preguntas hoy y otras mañanas o las tres horas deben ser continuas

    1. Hola!

      no, cuando empiezas el examen tienes que estar con el hasta que lo termines. Da tiempo de sobra para hacerlo, pero asegúrate de tener 2 o 3 horas sin interrupción para poder terminarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba