cómo usar dropbox

Cómo utilizar Dropbox

Dropbox es un servicio de almacenamiento en la nube, como Drive que ya lo vimos. Almacenamiento en la nube quiere decir que utilizamos los ordenadores de internet, en este caso de Dropbox, para guardar ahí nuestros archivos.

Puedes consultar los archivos online, y descargarlos en tu ordenador, sería como descargarlos de un correo. Y luego puedes subir la nueva versión desde la web.

Otra opción es sincronizar las carpetas de tu ordenador, con sus archivos. Para eso descarga la app de Dropbox y sincronizar las carpetas. Puedes elegir qué carpetas descargas, no tienes que tener todo tu Dropbox en tu ordenador. Así para cosas que no usas tan a menudo las dejas en Dropbox y

En configuración elegir si queréis que se ponga en modo sincronización cuando os conectéis a internet o no. Si elegís no, tener en cuenta poner a sincronizar cuando sea necesario.

Puedes instalarte la app de Dropbox en móvil o tablet y así ver los archivos con Wifi o conexión a Internet. Si quieres poder ver un documento sin conexión puedes ir a ese documento y en los 3 puntitos de su derecha pulsas y te salen las opciones, una de ella es Disponible sin conexión. En este caso se descargará en tu móvil o tablet, así que ten en cuenta la memoria que tengas.

Compartir carpetas en Dropbox

Puedes invitar a unirse a una carpeta en Dropbox, para eso deben tener una cuenta en Dropbox, solo necesitas su correo y recibirá una invitación que de aceptar y podrá ver la carpeta en su Dropbox.

También está la opción de enviar archivos o una carpeta con dropbox, en ese caso lo que haces es conseguir el enlace para compartir en la web o app. Quién reciba ese enlace puede o descargarlo (si es una carpeta se descarga un comprimido) o añadirlo en su Dropbox. Pero la otra persona no necesita tener una cuenta en Dropbox si solo lo descarga.

Borrar archivos y carpetas en Dropbox

Lo borras para todos, cuidado. Si estás compartiendo una carpeta con alguien puedes elegir dejar de compartir y mantener una copia en el Dropbox de la otra persona.

¿Eres más de Dropbox o de Drive?

En mi caso uso ambos. Tengo cosas más de documentos oficiales en Dropbox y algunas cosas generales. Pero para el día a día tengo Drive que tengo más espacio de almacenamiento, por tener la cuenta Google One.

Suscríbete para recibir cada semana trucos, plantillas y recursos para tus clases y mejorar tu uso de las TIC:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba