Cuidar la vista con el ordenador

Hoy salgo un poco de los temas educativos normales, pero es algo que me preocupa y me gustaría compartir con vosotros/as.

Pasamos muchas horas con el ordenador, tablet o móvil. Y de tanto mirar pantallas se nos secan los ojos y se nos cansa la vista. La luz azul de las pantallas led es muy fuerte para estar muchas horas y muy cerca de las pantallas. No entraré en temas sobre esa parte, podéis encontrar información en internet, pero revisar que las fuentes son fiables.

Voy a ir al grano, y os dejo varios programas que nos pueden ayudar. No soy oftalmóloga, pero sí conozco algunos programas que nos pueden ayudar.

Programa para ordenador

En el ordenador puedes utilizar este programa gratuito https://justgetflux.com/

Lo descargas, lo instalas, lo abres, te pedirá donde estás para así ajustar la luz a tu zona horaria. Le indicas a qué hora te levantas y en el tipo de luz podemos bajarlo un poco. Esto lo que hace ajustar los colores y brillo de la pantalla durante el día. La luz azul de las pantallas es la que más nos afecta, y con este programa se auto regula.

Programa para que te lea artículos

Pocket es una web o app del móvil que nos permite guardar y organizar artículos de blogs, periódico o webs. Pero que además una vez que los guardas en pocket le puedes pedir que te los lea, o sea, descansas la vista porque el ordenador o la app te lee el artículo.

Puedes crear tu cuenta gratis aquí: https://app.getpocket.com/

Además puedes ponerle la pantalla en color sepia para que así te descanse más la vista. Si utilizas Kindle para leer también puedes poner el modo sepia que es más suave para la vista.

Si utilizas Chrome puedes instalar la extensión de Pocket: https://chrome.google.com/webstore/detail/save-to-pocket/niloccemoadcdkdjlinkgdfekeahmflj?hl=es

Y se creará un botón de Pocket en la barra de arriba de tu navegador, cuando veas un artículo interesante le das a ese botón lo guardas en Pocket, y luego desde pocket o lo lees o le pides que te lo lea.

En el móvil o tablet puedes instalar la app de Pocket.



Suscríbete para recibir cada semana trucos, plantillas y recursos para tus clases y mejorar tu uso de las TIC:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba