calendario educación

Calendario de Google para organizarte la semana

Voy a hablaros de una forma de cómo organizar las tareas para ser más productiva. Para no olvidarte nada, que las cosas salgan y no tener ese runrun constante en la cabeza de “que no se me olvide…”.

Si quieres tener tu agenda online para poder consultarla siempre desde el ordenador y el móvil te recomiendo Google Calendar. Además de añadir los eventos y fechas importantes, como los cursos nuevos de la plataforma.


En Calendar puedes añadir todo como evento, así le guardas el tiempo que necesita y ver a qué te da tiempo y a qué no.

A trabajar por bloques de tiempo se le llama time-blocking. Al final todos nos dedicamos a muchas cosas. Así que para no tener esas sensación (o realidad) de que algo está acaparando nuestro tiempo. O que tareas que no nos gustan tanto se queden olvidadas lo suyo es organizar la semana por bloques de tiempo.

Por ejemplo, por las mañana lo primero al coger el ordenador es leer el correo y dejarlo a 0. Después reviso redes sociales. Pero poniendo el temporizador para no distraerte y empezar a pasar de red social en red social sin sentido. Los lunes por la tarde 2 horas para revisar clases de la semana (y lunes siguiente). Y así organizar con bloques de tiempo definidos la semana. Esto te da más control sobre tu tiempo. Y si lo has añadido en Calendar puedes programar los avisos para que te salten los avisos. Los código de los colores te ayudan a organizar en tu cabeza mejor los bloques de tiempo.

Para cosas que sean un proceso siempre igual. Como, por ejemplo, los pasos para preparar un recurso para clase. Puedes poner el proceso con los enlaces que necesitas en la descripción y así te aseguras de no olvidarte de nada. Ahorras tiempo porque no tienes que estar pensando que me falta por hacer, y tienes los enlaces o datos que necesites listos.

Ahora estoy utilizando Google Task para organizarme las tareas de cada día, puedes tener distintas listas de tareas según sean para clase, cosas de la casa o proyectos propios, por ejemplo.

Cuando son cosas que no puedo asignar así de fácil utilizo Keep que es de Google también. Pero la tengo más como blog de notas, donde guardo algunos datos que utilizo recurrentemente.

En Keep lo tengo es la lista de la compra. La hice con todas las cosas que consumimos normalmente ordenada por secciones del supermercado. Primero todo lo que son verduras y fruta, luego cosas de desayuno, y así. Y como es una lista que puedes poner y quitar el clic (no se borran los productos) es fácil de actualizar en tiempo real y tenerla lista cada vez que vas a la compra.

Si queréis un tutorial en vídeo de Keep, Task y/o de Calendar decídmelo por aquí.

Puedes unirte al Calendario de Congresos y Formaciones.



Suscríbete para recibir cada semana trucos, plantillas y recursos para tus clases y mejorar tu uso de las TIC:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba