Cámara de documentos
Una cámara de documentos sirve para poder enseñar en la pantalla de tu ordenador o en el proyector de la clase tu hoja, mesa o algún detalle que tengas en tu mano.
Cuando quieres hacer una tarea con toda la clase viene muy bien porque ellos pueden ver cómo rellenas la ficha y hacerlo contigo.
Recomiendo esta por calidad precio, tienes cámaras de 100€ o más. Pero esta marca tiene opciones muy buenas y además puedes comprarlos con packs para hacer cuentos para clase:
Libros
Os dejo una selección de libros para profes que recomiendo:
Escuelas creativas, de Ken Robinson. Este estoy a mitad, cuando lo termine os cuento. Apúntate al boletín y te aviso cuando lo termine.
Teach like a Champion, de Doug Lemov. Esté lo compré en versión Kindle pero al ser un manual de trabajo, creo que voy a pedirlo en papel.
Cambiar de mentalidad, de Barbara Oakley. Sobre mejorar nuestra capacidad de aprender y crecer. También lo tengo a medias.
Organizadores
En el curso de Recursos para Clase os dejé una selección de organizadores y materiales para las clases.
Puedes acceder a la clase de forma gratuita aquí:
Libretas, tazas, camisetas y bolsas

https://www.positivos.com/user/inmaculada-hidalgo-garcia/
Cuaderno de profe
Otro de mis imprescindibles es el cuaderno de profe. Para:
- llevar un seguimiento de lo que pasa en clase,
- tener en un mismo sitio toda la información que necesito para las clases
- hacer un registro de reuniones con compañeros y padres
- poder analizar la evolución de los estudiantes
- listas de tareas
- listas de pendientes de imprimir
En mi tienda puedes comprar el que he preparado:
Agenda
O bien puedes utilizar una agenda:
¿Cuál es vuestra carta a los Reyes Magos o Papá Noél?
Suscríbete para recibir cada semana trucos, plantillas y recursos para tus clases y mejorar tu uso de las TIC: