Cómo funcionamos

Detrás de Recursos Para Clase no sólo está su creadora Inma Hidalgo. El equipo ha ido creciendo y en estos momentos contamos con cada día más docentes impartiendo cursos y más de 30 profesionales de la educación compartiendo sus maravillosos recursos en la Librería Colaborativa.

Recursos Para Clase nació con la idea de poder ayudar a los docentes a encontrar un lugar donde compartir el exhaustivo trabajo que realizan y a la vez poder seguir creciendo con una formación continua.

Somos comunidad y crecimiento

Los dos pilares fundamentales de Recursos Para Clase son la comunidad y el crecimiento.

Cursos online

Desde el principio tuvimos claro que la formación iba a ser una parte importante de nuestra visión. Y queríamos que fuera lo más flexible para encajar con vuestras necesidades.

Además de accesible poder llegar a más docentes a través de un modelo de economía colaborativa. Donde a través de una pequeña suscripción puedes acceder a formación de calidad.

Así lanzamos en Octubre de 2019 la suscripción a los cursos que está en continuo crecimiento. Ampliando tanto la temática de los cursos como las personas que los imparten.

Demostrando así nuestro permanente empeño en brindarte la mayor calidad posible para tu formación y crecimiento.

2 cursos nuevos cada mes

Cada mes lazamos 2 nuevos cursos. Las lecciones van apareciendo cada semana, por lo que siempre tendrás nuevo contenido para seguir aprendiendo.

Tú decides cuándo, cómo y dónde

Aunque hay contenido nuevo cada semana no quiere decir que si decides escaparte al campo, a la playa o simplemente acampar en el sofá y olvidarte del mundo, no significa que vayas a perderte las novedades.

Todos los cursos están ahí para que los hagas cuando quieras, a tu ritmo, sin prisa y con todas las pausas y repeticiones.

Los cursos son vídeo tutoriales donde todo se explica paso a paso, de verdad. Te mostramos como hacer todo lo que te explicamos porque lo hacemos en ese mismo momento contigo, no temas, no verás esas diapositivas llenas de texto tan vintage.

Sabemos que no paras ni un instante. Por lo que podrás seguir accediendo a los cursos allá donde estés, desde el ordenador, la tablet o el móvil. Incluso desde ese pueblecito al que te ibas a escapar (wifi mediante).

¿Echas de menos algún curso?

Tú eres importante para nosotros, por tanto tu opinión y necesidades también lo son. Si no encuentras el curso que buscas no pasa nada, tenemos una sección donde puedes sugerir los cursos que te gustaría que hiciéramos y nosotros buscamos a las personas expertas para que los hagan y así puedas seguir creciendo día a día.

Vas a querer contárselo a todo el mundo

Créenos, cuando estés dentro vas a querer contárselo a todo el mundo. Nos ha pasado, sabemos de lo que hablamos. Y esto tiene premio, para ti.

Porque cuando te hayas apuntado a la suscripción a los cursos no dudes en compartir tu link de afiliado, lo tienes en tu área de usuario. Así, cuando lo cuentes, recibirás una comisión por cada persona que se haya suscrito a los cursos usando tu link.

Los teachers lo llaman un win-win.

No lo dudes y únete

Los cursos tiene un formato de membresía. Igual que Netflix.

Por 12,5€ al mes puedes disfrutar de todo su contenido además de todos los cursos que se van añadiendo y las ventajas que te hemos ido contando.

Cuesta lo mismo que tomarte una cápsula al día de ese café tan chic, ¡y nosotros no te subimos la tensión!

Estaremos encantados y encantadas de verte por los cursos, porque sin ti no será lo mismo.

Nuestras profesoras

Foto de perfil de la profesora Inma

Inma Hidalgo

Profesora de Electrónica y TICs. Máster en Estrategias y Tecnologías para la función Docente. Creadora de esta plataforma.

Foto de perfil de la profesora Sonia

Sonia García

Profesora de inglés especializada en innovación educativa. Creadora de contenido y recursos educativos y autora de la cuenta de Instagram @theteacherscoffee

Foto de perfil de la profesora Ana Esther

Ana Esther Mongue

Profesora de Inglés, asesora docente en lenguas y preparadora de opositores. Creadora del canal de Youtube AE TEACHER ORGANIZATION.

Eva Cabanelas

Profesora de Ciencias (Física y Química y Biología y Geología) en Educación Secundaria. Divulgadora y monologuista científica, semifinalista de Famelab España 2017. Blog demayorquierosercientifica.blogspot.com. 

Alexandra Morales

Cantante y Coach Vocal para docentes y conferenciantes con su método propio (EFVAM). Formada y certificada en el método Estill Voice Craft. Master en Intervención logopédica y Rehabilitación Vocal.

Aida Muñoz

Narradora oral, escritora de libros infantiles y docente de infantil.A lo largo de su vida le han acompañado los cuentos y el trabajo con la infancia por eso decidió unirlos, y poder enriquecer ambas facetas.

curso trazos class

Patricia García

Maestra, psicopedagoga en constante aprendizaje y emprendedora. Directora del Centro de Estudios Trazos. Nos cuenta todo en Instagram (@trazos_class), donde nos sorprende con sus aulas creativas y proyectos ambientados.

Caribay Camacho

Asesora legal para negocios digitales

Hélène Colinet

Profesora y formadora: ayuda a profesores a desarrollar clases de idiomas de alto impacto. Comparte recursos en helenecolinet.com y tiene una academia online en tprsci.com.

Lidia Andrés Bolado

Diplomada en Magisterio Infantil por la Universidad de Cantabria. Trabajando en Finlandia desde 2012. Explorando diferentes metodologías Waldof, Inteligencias Múltiples y Reggio Emilia.

Celia Sancho

Maestra de Educación Física y Lengua extranjera, inglés. Licenciada en psicopedagogía y Máster en Formación y orientación profesional y familiar.

Oriol Lugo Real

Dr. en Psicología, Co-director del OWL INSTITUTE. INSTITUT PSICOLÒGIC, escritor de 13 libros sobre Crecimiento Personal, Psicología, Neurociencias y Coaching.

Colaboración el huerto literario

Alicia Romero

Profe de Lengua y Literatura castellana, amante de las nuevas metodologías educativas como forma de fomentar la creatividad y los aprendizajes significativos. Creadora de @elhuertoliterario 

Librería Colaborativa

Con esto empezó todo. La Librería Colaborativa fue el primer lanzamiento de Recursos Para Clase.

Cuando empecé en este mundo de la docencia me costó mucho encontrar qué hacían otros docentes en sus clases. Y cada vez que preparaba un nuevo material quería compartirlo y no sabía cómo. He tenido mi propio blog y también he compartido carpetas en Drive pero no terminaba de ser práctico ni colaborativo.

Inma Hidalgo, creadora de Recursos Para Clase

Desde el inicio tuvimos claro que la comunidad es lo que nos hace fuertes. Y que trabajar todos juntos hará que lleguemos más lejos. Por lo que dentro de la Librería Colaborativa nos proponemos reunir, organizar y dar visibilidad a los recursos que los y las docentes quieren compartir.

585 recursos y subiendo

Los recursos en la Librería Colaborativa están organizados por nivel educativo, asignatura y metodología. También cuenta con un buscador para facilitar aún más las cosas.

Cada recurso tiene su página donde poder encontrar información más detallada acerca de su autor/a, en qué consiste, cómo aplicarlo en clase, etc.

Además cada autor/a cuenta con su propia página donde se encuentran todas sus creaciones. Porque cuando veas el nivelazo que tienen nuestros/as creadores/as vas a querer saber todo lo que hacen.

Los recursos se descargan en formato PDF, para que no haya ningún problema a la hora de abrirlo por no tener el programa adecuado o una versión incompatible. Lo que ves es lo que hay.

Precio y valor

Como vendedor/a, tú decides si tu recurso es gratuito o tiene un precio (mínimo de 1€) que refleje todo el trabajo que has invertido en crearlo.

Y como comprador piensa que al comprar un recurso ahorras tiempo, sumas ideas y reconoces el tremendo esfuerzo de la comunidad, que día tras día sigue creando y creciendo.

Nosotros nos encargamos del marketing, ponemos en valor tu trabajo promocionando los recursos que creas, dándolos a conocer entre la comunidad. Y también ayudándote con la creación de más recursos, tanto resolviendo tus dudas como con el curso gratuito de «Cómo hacer recursos educativos«.

El precio del recurso se reparte entre el vendedor (el 70%) y la plataforma (el 30%).

Te explicamos dónde va a parar ese 30%:

  • Principalmente en pagar las comisiones bancarias, para que no recaiga ni en el comprador ni en el vendedor. No varía la comisión en función del precio ni te cargamos gastos raros.
  • Mantenimiento técnico de la plataforma. Porque queremos que tu experiencia en la web sea la mejor posible y no tengas que preocuparte del aspecto técnico de tener tu propia tienda online. ¡Qué toda tu energía sea para crear!
  • Marketing. Para que tus ideas lleguen a más profes y más aulas. Te promocionamos en el boletín semanal, en las redes sociales, posicionamiento en Google y congresos a los que asistimos.
  • Formación y asistencia. Resolvemos todas las dudas que te puedan surgir tanto en la forma de crearlo, como en compartirlo. Además ponemos a tu disposición el curso de «Cómo hacer recursos educativos«

Atrás ha quedado el tiempo en que un docente era una unidad aislada, somos muchas y muchos los que estamos en este apasionante mundo, por lo que el total de nuestra comunidad es mucho mayor que la suma de sus partes.

Formar parte de esta comunidad docente nos proporciona incontables beneficios, pero también una responsabilidad, la de crecer cada día. Lo sabemos bien, está marcado a fuego en nuestro ADN, queremos ser mejores para así formar a mejores estudiantes.

Mantente al día de todo

Suscríbete a nuestra lista de correo y recibirás 2 píldoras de información semanal donde encontrarás las novedades de la plataforma, los recursos más interesantes que seguro se adaptan a ti, los nuevos cursos que publicamos y mucha más información.

Ir arriba