asana

Asana, gestión de proyectos

En este curso os presento la herramienta que utilizo para gestionar este proyecto, y mis cosas fuera del proyecto también.

En el Curso de organización y gestión del tiempo os hablé de cómo organizarte con las herramientas de Google. Y algunos consejos sobre gestión del tiempo que puedes aplicar tanto para tu agenda en papel como para una digital.

Con forme el proyecto ha ido creciendo necesitaba una herramienta que me ayudara a llevar una mejor visión global de las fases del proyecto, y distintos apartados (económico, redes, desarrollo web, …). Así que después de probar varias me he decidido por Asana.

Utilizo la versión gratuita y me permite hacer lo que necesito:

  • Equipos de trabajo
  • Proyectos, o subproyectos
  • Tareas y sus subtareas
  • Programar tareas recurrentes
  • Asignar tareas
  • Chat para compartir ideas
  • App móvil y para tablet para tener notificaciones y poder consultar las tareas (o añadir) esté donde esté
  • Organizar ideas
  • Visión de tareas del día solo
  • Visión global del mes

Y seguro que además de todo esto le sacas más opciones que se adapten a tus necesidades.

En el curso vamos a ver:

  • Cómo crear la cuenta y primeros pasos para conocer las opciones y menú
  • Cómo crear un proyecto
  • Cómo añadir las tareas
  • Cómo trabajar en equipo
  • Cómo funciona la app
  • Ideas para aplicarlo a tu vida de profe, cómo añadir la programación o crear un calendario editorial para tus redes o blog

Este contenido está restringido a suscriptores

Ir arriba