Curso dinámicas de grupo

Dinámicas de grupo

Comenzar un nuevo curso siempre es un reto, cada grupo es un mundo nuevo. Los primeros días son de conocernos, de ajustarnos, de calibrar que funciona. Y es así para nosotros y para ellos, los primeros días llegan a clase con una mezcla entre curiosidad e intriga por qué compañeros tendrán, si estarán sus amigos, si conocerán a gente nueva. Y para ello las dinámicas de grupo nos ayudarán a superar este reto.

Lo que pasa en esos primeros encuentros es clave para definir lo que será el clima de clase para el curso. Será la base con la que poder crear un ambiente de respeto, de seguridad y de aprendizaje.

El objetivo principal de este curso es que conozcáis las DIFERENTES DINÁMICAS de grupo que podéis hacer con vuestros alumnos, y ayudaros a potenciar vuestras habilidades para crear un buen clima en el aula.

El lema del curso es “aprender para atender correctamente”. Ampliaremos nuestros conocimientos sobre el tema, y aprenderemos a reconocer las necesidades de nuestros alumnos y a resolverlas con dinámicas.

A lo largo de 6 clases vas a aprender:

  • ¿Qué son las dinámicas de grupo y para qué sirven? Con clasificación y ejemplos
  • Diferenciar entre técnicas y dinámicas de grupo con ejemplos
  • Cómo analizar el grupo y trabajar la cohesión grupal. Utilizaremos un diario como herramienta de relación con el grupo
  • Cuáles son las funciones del dinamizador/a. Y cómo desarrollar tu comunicación, empatía y cooperación.
  • Cómo seleccionar la dinámica y planificar la sesión
  • El rol en un grupo

Este contenido es solo visible para suscriptoras y suscriptores.

Aquí abajo tienes las clases disponibles:

Ir arriba