Mindfulness en tu clase para niños y adolescentes

En este curso de Mindfulness en el aula vamos a aprender herramientas y actividades para que puedas aplicarlo con tus alumnos, hijos o en familia. Durante estas 8 sesiones os acompañaré para que podáis descubrir todos los beneficios de llevar la atención, la calma y la psicología positiva a tu vida y a tus clases.

Es un programa muy completo en el que veremos los siguientes aspectos:

  1. Psicología positiva. En qué consiste y por qué es importante aplicarla en educación.
  2. El maestro mindfulness. Ejercicios diarios. Formación.
  3. Programas mindfulness. Materiales y biografía para el aula. Crea tu 1º sesión con niños. Estructura. Fases. Seguimiento
  4. La infancia 6-10 años. Necesidades. Herramientas y actividades mindfulness.
  5. Yoga Bowspring para niños.
  6. La adolescencia. Fases y necesidades. Cambios hormonales, la menstruación. Necesidad urgente de mindfulness.
  7. Herramientas mindfulness para adolescentes. Mirada hacia dentro. Refuerzo de la autoestima. Trabajar desde el respeto.
  8. Cómo estructurar un programa mindfulness en tu centro. 

Generar benevolencia y cultura del agradecimiento.

Comenzamos el 28 de septiembre así que prepara un cuaderno donde puedas tomar apuntes porque este es un curso sobre todo práctico que te invitará a reflexionar para que te ayude a comprender mejor a tus alumnos y establecer una relación con ellos más positiva.

Acabamos de comenzar el curso escolar y este programa de 8 semanas te servirá para equiparte y poder marcar la diferencia desde ahora y dar lo mejor de ti mismo como profesor en tus clases y en tus tutorías con padres.

Si aún no has visto el curso de Mindfulness para profes que realizamos en abril, te recomiendo que lo veas para que puedas tener una buena base de lo que es el Mindfulness. El cambio comienza por uno mismo y es el motor que puede cambiar tu realidad escolar.

Es un curso esencial para profesores y padres en este período lleno de incertidumbre. Nos ayudará a volver a conectar con nuestros alumnos para permitir potenciar al máximo sus cualidades.

Comenzamos pronto, te espero. Compártelo con todo tu entorno, te lo agradecerán.

Ir arriba