
TABLAS DE MULTIPLICAR DE MINIONS.
Este recurso esta creado para trabajar y aprender las tablas de multiplicar de una manera lúdica y motivadora para los niños/as, dejando así de lado la manera tradicional de aprenderlas repitiéndolas decenas de veces hasta convertirse en canción «uno por uno, uno; uno por dos, dos…». ¿QUÉ INCLUYE EL RECURSO?
- Tarjetas de las tablas de multiplicar del 1-10 rellenadas y sin rellenar. Objetivo: agruparlas en un «llavero multiplicador».
- Tarjetas X para formar multiplicaciones al azar.
- Baraja de cartas en 2 modalidades: número de 1-10 y tablas.
- Pasaporte de tablas conseguidas.
- Pegatinas de Minions correspondientes a las 10 tablas.
¿CÓMO SE CREA ESTE RECURSO? Las manera de crear este recurso de manera física es el siguiente: 1.Imprimir las plantillas en tamaño A3 o A4 y plastificarlo, de manera que sea un recurso que dure y no «muera» después de unos cuentos usos (debemos pensar estrategias para que su fecha de caducidad no sea muy corta 🙂 ). Además, la opción de plastificar las tarjetas tiene otro uso, convertir las tarjetas en «pizarras» en manera que los niños/as puedan escribir y borrar en ellas tantas veces como quieran. 2. El pasaporte de tablas conseguidas se aconseja imprimirlo en cartulina y los Minions en papel de pegatina. ¿QUÉ OPCIONES DE JUEGO Y ACTIVIDAD NOS PERMITE? 1.Crear un llavero con las tablas del 1-10. Primero la vacía y después la rellenada, de manera que una vez la hayan escrito puedan comprobarla o rellenar aquellas soluciones no sabidas. 2.Baraja de cartas con el título «tabla X». Se pondrá la baraja dispuesta boca abajo en la mesa y por parejas o pequeños grupos, los niños/as deberán levantar una. Esa será la tabla que deberán decir en voz alta o escribir en el llavero. El resto lo comprobará. 3.Baraja con el título solo de número del 1-10. Cada niño/a tendrá una baraja con esta 10 cartas. En el centro de la mesa se pondrá la carta circular de X. A la señal, cada niño/a deberá poner una carta en la mesa, de manera que al azar se haya creado una multiplicación a resolver. Ej: 5 x6. Pueden jugar a ver quién responde antes o por turnos. 4. Pasaporte de tablas conseguidas. Cuando un alumno/a haya conseguida saberse una tabla, pondrá la pegatina correspondiente al Minion que representa dicha tabla.
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