I Quedada nacional del claustro de IG

Lo que está pasando en Instagram es alucinante. Después de un tiempo fuera de España, hace un año más o menos me conecté a las redes sociales como profe otra vez. Y poco a poco descubrí que en Instagram había una comunidad de profes compartiendo cosas geniales. Y de esa comunidad nació la I Quedada nacional del claustro de IG.

El nivel de lo que está pasando en Instagram es tal que aparecen en Vogue como los nuevos Influencers. Está siendo un lugar de reunión de compartir entre compañeros, y de hacer nuestro claustro ideal.

Y como no podía quedar en un claustro solo virtual, había ganas de conocerse y 2profesenapuros (que son tres, Ana, Carlota y Anna) se dejaron liar junto a Alba (@parentesis.educación) y Iris (@classclassyesyes) para organizar un claustro diferente.

Quedada del claustro de IG

Por si alguien aún no sabe qué fue y qué pasó, podéis pasar por el blog de 2profes en apuros que tenéis fotos y vídeos.

https://www.dosprofesenapuros.com/blog/i-quedada-nacional-claustrodeig/

Mi experiencia en el Claustro de IG

Quiero contaros mi experiencia. Actualmente vivo en Luxemburgo y doy clases online, además de montar la plataforma de Recursos para Clase. Así que no tengo compis de departamento ni claustros.

Así que cuando ví la convocatoria fui de cabeza a apuntarme. Bueno me costó un pelín decidirme porque claro, no conocía a nadie, ni doy clases en un centro educativo en España. Pero después de ver algún directo me quité la vergüenza porque sabía que iba a estar en mi salsa y en ningún momento sentiría que no pintaba nada.

Íbamos muy a la aventura, ya que no había un programa de actividades. Y cuando me preguntaban a qué iba a Gerona en Semana Santa no sabía muy bien que decir. Decía que iba a un congreso, pero que no era un congreso, que íbamos a una casa rural (es que no conocía el concepto de colonia y que era más como un albergue, Can Caballé me encantó) y había cerveza.

Vamos yo iba y no sabía a qué, pero feliz por conocer profes que están trabajando por el cambio en la educación, que luchan cada día en el aula.

Llegué esperando una planificación para el finde, pero cuando Ana Superilustradora dijo que habría actividades pero que nos las dirían en el momento necesario porque la idea era que nos desestructuráramos. Mi cabeza casi implosiona, para bien. Me relajé y disfruté.

Jugamos, compartimos tiempo y aprendimos unas de otras en un ambiente de compartir y crecer. Fueron 2 días intensos pero el chute de energía que me faltaba estando sola en casa. Un claustro así me representa y me hace sentir parte de una comunidad de personas que están haciendo real el cambio que necesita la educación.

GRACIAS POR REUNIRNOS Y GRACIAS A QUIENES ESTUVIERON Y A QUIENES NO PUDIERON IR PERO FORMAN PARTE DE ESTA FAMILIA POR VUESTRO TRABAJO CADA DÍA A PIE DE AULA.

Patrocinadoras de la Quedada – GRACIAS

Muchas gracias a quienes, además de las organizadoras, pusieron su granito de arena para que difrutaramos de dos días así:

  • Pascual
  • Flying Tiger
  • La brava Beer
  • La Madrileña
  • Snackissimo
  • Kinuma
  • El pupitre de Pilu
  • Som docents / Educación docente
  • La Seño
  • Royal Talens
  • The big bag teacher

Foto del evento, créditos a la organización.

Nos vemos en Madrid en año que viene en la II Quedada nacional del claustro de IG.

Suscríbete para recibir cada semana trucos, plantillas y recursos para tus clases y mejorar tu uso de las TIC:

5 comentarios en “I Quedada nacional del claustro de IG”

  1. Fue todo un placer compartir la 1 quedada de muchas y sobre todo conocerte en persona. Estoy segura que nos veremos antes de que ocurra la segunda. Besos
    @teacher.katzse

  2. Aiss!! Se me vuelve a poner la piel de gallina!! I miss you!!
    Y a toda esta experiencia, añadir el paseito de 13 o 14 km (no me acuerdo bien) haciendo turismo por Barcelona.
    Todo un placer poder conocer en persona a una parte del fantástico #claustrodeig.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba