Ideas y Recursos para la Vuelta al Cole

¿Qué tal, profe? ¿Tienes ya todo listo para la vuelta al cole? Quizás sea una de las vueltas más extrañas pero espero que tengas suerte y poco a poco a poco vayas conociendo los protocolos que tu centro va a seguir. 

Puede que ya hayas empezado a preparar algunas cositas y materiales para comenzar. Si es así desde Recursos para Clase queríamos hacer esta vuelta más amena y seguir recomendando herramientas y materiales que te pueden ayudar. Así que ¡no te pierdas nuestros posts y publicaciones porque vamos a tope! ??

Queríamos empezar por el principio, por establecer esa conexión entre el/la profe y los alumnos. Creemos que la base de todo debe estar en conocerlos y en crear un buen ambiente de trabajo en clase para llegar más lejos basándonos en sus intereses y en lo que pueda motivarles. Para ello os enseñamos un par de recursos que han compartido dos de nuestras #profesconrecursos

  • El pack de vuelta al cole de @theteacherscoffee. Sonia nos cuenta que contiene dinámicas y fichas para trabajar la cohesión grupal y las inteligencias intra e interpersonal de una forma divertida. Está disponible tanto en inglés como en español.

  • Find Someone Who de @myjobjournal. Un recurso con 16 tarjetas que va a permitir que tus estudiantes se conozcan entre ellos a la vez que trabajan estructuras básicas de preguntas y dialogan en inglés.

  • Y este curso, con todos estos nuevos protocolos, pueden venirnos muy bien las tarjetas con 99 actividades para cuando acaban la tarea de @mylittlebigclass. Ya nos lo dice ella “Hay alumnos que terminan la tarea muy rápidamente, mientras otros necesitan más tiempo” así que estas tarjetas con diferentes tipos de ejercicios nos pueden venir de perlas.

¿Qué te han parecido estas ideas, profe? 

Te recordamos que puedes subir tus propuestas a Profesconrecursos. Así podrás compartir material e ideas con otrxs profes de tu asignatura, nivel o contexto.

También tenemos más recursos para descargar en la etiqueta Vueltaalcole

¡Mucho ánimo con los primeros días!

Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba