Inteligencia Artificial curso de introducción

Si tenéis curiosidad sobre qué es la #InteligenciaArtificial os recomiendo este curso gratuito de la Universidad de Helsinki: https://zurl.co/KilC

Elements of AI

No son necesarios unos conocimientos previos, la idea de este curso es aclarar conceptos y darte una visión inicial general. Si quieres saber cómo va a impactar la IA en tu trabajo y en nuestro mundo en general te recomiendo echarle un vistazo.

Se divide en 6 capítulos:

  • Qué es Inteligencia Artificial
  • Resolver problemas con Inteligencia Artificial
  • Mundo real de la IA
  • Machine learning, aprendizaje de máquina
  • Neural networks, Redes neuronales
  • Implicaciones

En el primer capítulo nos explican qué es la IA, y cómo se organiza. Seguro que has oído algunos de estos términos pero no sabías dónde colocarlos dentro de esto de la informática y la IA.

Te dejo mi esquema de cómo se organizan los campos de la inteligencia artificial.

Qué es inteligencia artificial

Cómo puedes observar la Inteligencia artificial está dentro del campo de la Informática. Dentro la la IA tenemos el machine learning, y dentro de este está el deep learning.

Cuando nos hablan de Data Science o Big Data, es un campo formado por el machine learning y la estadística. En Robótica se utiliza la inteligencia artificial, sensores electrónicos y mecánica.

Al final todo está relacionado, pero podemos poco a poco ir comprendiendo que será de la tecnología en los próximos años.

Si solo quieres comprender de qué hablan cuando te hablan de IA este curso te vendrá genial. Es sencillito y claro.

Si quieres profundizar más te recomiendo los cursos de edX, son gratuitos si no necesitas el certificado y muy completos. Y lo mismo puedes solo curiosearlos o hacerlos al 100% cómo tu decidas 🙂

cursos edX inteligencia artificial

Suscríbete para recibir cada semana trucos, plantillas y recursos para tus clases y mejorar tu uso de las TIC:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba