portada-curso-mindfulness

Mindfulness para Docentes

El Programa de Mindfulness está pensado para todas las personas que quieran mejorar su bienestar emocional y contribuir a su crecimiento personal, ya que nos permite conectarnos con la parte más amable de nosotros mismos. Es conocida como la técnica más efectiva contra el estrés y la ansiedad.

Es accesible a todas las personas, seas profesor, padre, madre, hijo e hija. Como docente hoy más que nunca, y en pro de un futuro menos ansioso, estresado y deprimido, es necesario educar en emociones. La escuela empieza a reconocer esta importancia y en muchos centros ya cuentan con tiempos y espacios para educar a los niños desde el principio de su escolarización en emociones como materia transversal. Actualmente, necesitamos aprender a vivir con calma nuestro día a día en este mundo impredecible. Solo viviendo en el presente podremos ser felices y así mostrar a nuestros alumnos, hijos el camino donde pueden encontrar la felicidad. El vivir en el presente nos permitirá estar concentrado y eso repercutirá positivamente en tomar mejores y más efectivas decisiones.

Gracias a la meditación y a la práctica continuada podrás: 

  • Tener una vida más plena y feliz.
  • Aprender a percibir y discriminar tus emociones y las de los demás. Gestionar tus emociones.
  • Aprender a conocerte a ti mismo y a los demás a través de una vida más contemplativa y plena.
  • Comprender el significado de las emociones. 
  • Aprender a gestionar las emociones negativas, sobre todo la ansiedad, la frustración y la angustia… típicas de situaciones de estrés.
  • Mejorar la concentración en el trabajo.

Ese bienestar emocional tiene una repercusión inmediata sobre tu entorno, tus alumnos y tu familia. Es nuestra pequeña contribución a hacer del mundo un lugar mejor. Es ahora tu oportunidad para enfocar el final de curso sin dejarte arrastrar por el estrés. En lugar de ello te proponemos vivirlo de una forma más consciente que te permita tomar decisiones más efectivas, no influenciadas por la ansiedad. 

Durante 6 semanas trabajaremos diferentes técnicas y os acompañaré en la práctica meditativa para que podáis ver por vosotros mismos los beneficios. 

Os espero el 1 de abril para darle una patada al estrés y sacar a la luz la parte más amable de nosotros mismos en esta ruta final de final de curso. Aprenderemos técnicas útiles que nos servirán para nuestra vida cotidiana pero también nos servirá para gestionar nuestras clases. Estaremos más tranquilos y eso repercutirá positivamente en nuestros alumnos.

Recuerda: “para cambiar el mundo, el cambio debe empezar por uno mismo”. 

Este programa consta de (fecha):

  1. Masterclass Introducción al Mindfulness (1 de abril)
  2. Masterclass Herramientas contra el estrés (8 de abril)
  3. Clase: Trabajo mis emociones (15 de abril)
  4. Masterclass: Aprendo a relajarme (22 de abril)
  5. Clase: Afronto las emociones negativas (29 de abril)
  6. Masterclass: Afrontar mi día a día con una sonrisa (6 de mayo)

Las masterclass son en directo, y quedan grabadas para ver después. Las clases son en vídeo, grabadas previamente, no en directo.

Puedes añadir a tu calendario este curso para no perderte ninguna clase:

Aquí abajo tienes las clases disponibles:

Este contenido es solo visible para suscriptoras y suscriptores.

Ir arriba