La motivación y el tipo de recompensas

Docente, seguro que te has sentido desmotivado/a más de una vez. Probablemente hayas puesto mil excusas antes de llevar a cabo una tarea que te resultaba muy pero que muy tediosa y por más vueltas que le dabas no podías encontrar las ganas para hacerla. 

Obviamente hay diferentes formas de resolver este problema, quizás, hasta ya te hayas convertido experto/a en ello. Aun así, estoy convencida de que lo que te funciona a ti y lo que hace conseguir lo que te propones, a veces no es lo mismo a lo que me funciona a mí o a la vecina del quinto.

¿A qué viene todo esto? Pues está conectado con el concepto de motivación y con cómo las personas podemos estar movidas por razones diferentes y no siempre vamos a conseguir mantenernos motivados de la misma forma.

La motivación es clave en el proceso enseñanza-aprendizaje y con la Gamificación podremos reflexionar sobre ella, los distintos tipos de motivación que se pueden dar el aula y cómo este concepto va a estar conectado con las mecánicas y los componentes del juegos y, especialmente, con las recompensas o insignias que vayamos a diseñar para nuestro sistema gamificado.

¿Estás listo/a para reflexionar sobre ello y sobre qué sería lo mejor para tus estudiantes? 

¡Dentro vídeo!

📣 Este contenido es solo visible para suscriptoras y suscriptores 📣

Te dejo por aquí el descargable editable que menciono en clase

Descarga: Tickets de recompensa

Ir arriba