Primeros pasos para tu Gamificación

Ya sabes diferenciar la Gamificación y el ABJ, ¿estás listo/a para dar los primeros pasos en el diseño de tu Gamificación?

Nos hemos familiarizado con la idea de que llevar la Gamificación no sólo consiste en activar un sistema de recompensas o dar pegatinas o premios a diestro y siniestro sino que se basa en la combinación de diferentes elementos conectados entre sí que nos van a ayudar a crear nuestro sistema adaptando a los intereses y necesidades de nuestros/as estudiantes.

Pensarás, pero “¡¿cómo hago yo todo eso?!”. Es fácil, conociendo las reglas y los elementos de los que dispone un buen sistema gamificado y viendo cómo lo adaptaremos a nuestro propio contexto y grupo.

Así que en la clase de hoy nos centraremos en ello y pondremos foco en el objetivo de tu sistema y la narrativa para ir a tope con cómo vamos a presentarlo de manera atrayente. ¿Tienes ya pensado el tema o los personajes de tu sistema gamificado? 

Hoy algunas ideas para el hilo conductor y te explico cómo ir haciendo un poco de Brainstorming para plasmar todo aquello que creas que va a servirte para diseñar tu Gamificación. 

Puedes descargarte ya aquí la plantilla que he creado para que vayas anotando todas esas ideas. Te explico cómo usarla dentro.

¡Dale al play!

📣 Este contenido es solo visible para suscriptoras y suscriptores 📣

Descarga aquí la plantilla de Brainstorming para gamificar

Ir arriba