Facebook personal o Página

Facebook te permite tener una cuenta personal para amigos y hacer un Facebook profesional. Es importante separar tu vida personal del negocio. Y dar una imagen profesional. Además una página te permitirá más cosas como programar las entradas, hacer anuncios y tener estadísticas de tus publicaciones. 


Qué es una red social

Facebook es una red social. Quizás hayas visto estas siglas RRSS, que representan Red Social. Una red social es un lugar en internet, que puede ser una web o una aplicación que instalas en tu móvil, donde se reúnen personas, empresas y organizaciones y comparten información. En una red social todos pueden “hablar” o escribir. Sería la diferencia con una página web, donde el propietario de la página es quién entrega la información.

Página de Facebook o FanPage, Facebook Profesional

Y una vez aclarado el concepto, hoy quiero hablaros de Facebook. Para abrir una cuenta en Facebook necesitas un correo electrónico. Con este correo podrás crear tu cuenta personal en Facebook. Con tu cuenta personal puedes buscar a amigos y añadirlos y verás sus publicaciones en tu Muro. Que es la parte central donde salen los vídeos, fotos y textos que se publican.

Si quieres utilizar Facebook de forma profesional debes crear una cuenta profesional, que se llama página de Facebook o FanPage. No puedes crearla si no tienes una cuenta personal. Desde tu perfil en la barra de arriba verás la opción de Crear, pinchas y seleccionas Página. Ahora debes elegir para qué es la página y dar los datos. Importante añadir una descripción, la foto de perfil y en la portada puedes poner un vídeo breve sobre tus clases, o sobre ti. Es importante separar tu vida personal del trabajo. Y dar una imagen profesional.

Además una página te permitirá más cosas como programar las entradas. Puedes escribir lo que quieres compartir durante la semana el domingo, por ejemplo, y que se vaya publicando el día y hora que tu quieras. Es mejor eso que publicar todo de una. Además puedes probar a publicar días y horas diferentes y después en tu página podrás ver a qué hora es cuando la gente que te sigue te lee más. Y las próximas publicaciones las puedes programar a esa hora y así tener más posibilidades de que te vean y llegar a más personas.

También puedes hacer anuncios, pero para esto te aconsejo que seas cauto/a y no te lances sin saber cómo se hace. Ya que sino será tirar el dinero. Lo bueno que tienen los anuncios de Facebook es que puedes elegir el perfil de personas a las que quieres que se les enseñe ese anuncio. Para esto tienes que tener muy claro el perfil de tus seguidores. En ese perfil se incluye dónde viven y a qué se dedican.

Grupos en Facebook

Otra función que ofrece Facebook son los grupos. Puedes unirte a grupos ya creados o crear el tuyo propio para la gente que le interesan tus recursos.

Si te unes a grupos de otros revisa si puedes anunciarte o no antes de publicar tus recursos. Si tienes dudas habla con la persona que administra el grupo. Mejor preguntar a que nos expulsen del grupo por hacer SPAM y no respetar sus normas.

Los grupos pueden ser públicos, quién quiera puede unirse, sin filtros. O cerrados, entonces quién creó el grupo, y otras personas a las que nombre administradoras, recibirán la solicitud para unirse al grupo y decidirán si puede o no entrar.

Messenger

El Messenger de Facebook es un servicio de mensajería instantánea, no una red social. En este caso es un chat como WhatsApp o Telegram. Sirve para conversar de manera privada. Si alguien te dice en una conversación pública de Facebook que te va a mandar un privado o un MP, es un mensaje a través del Messenger.

Y hasta aquí mi repaso de esta herramienta. Un último aviso, las redes sociales son muy útiles, pero hay que utilizarlas con moderación. Pon un temporizador cuando vayas a entrar para no dejarte atrapar 😉

¿Quieres que haga un tutorial de cómo usarlo para tus clases o para algo en concreto? Cuéntamelo aquí abajo por redes sociales 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba