Cómo empezar con Instagram y formar parte del claustrodeig

Todo se puede convertir en imágenes, es algo que nos ha traído Instagram. Así que te recomiendo que si tienes conectar con personas con tus intereses y compartir tus vivencias de clase te abras una cuenta en Instagram. Además para conocer a más docentes debes buscar en Instagram el claustrodeig.

Lo primero será tener o crear una cuenta en Facebook. Después:

  • Puedes desde el ordenador ir a la web de Instagram o desde la app en tu móvil.
  • Te pedirá: un correo electrónico o un número de teléfono.
  • Deberás iniciar sesión en Facebook, te irá pidiendo las cosas paso a paso.
  • Establecerás un nombre de usuario, será el @(nombre) con el que se te conocerá en la red. Puedes cambiarlo luego sin problema.
  • Establece una contraseña.
  • Rellena tu información de perfil, será pública.

Hay tres tipos de publicaciones:

  • Los post o entradas que son las fotos cuadradas que se quedan en debajo de tu perfil, se llama muro o feed a esa zona.
  • Historias o Stories, que son las publicaciones que duran 24horas y se ven dando click en la foto de perfil de alguien (si tiene tiene un aro rojo alrededor). O en la página principal las verás arriba. Son vídeos o fotos en vertical. Si quieres que después de las 24horas sigan pudiéndose ver debes guardarlas en Destacados.
  • Y los vídeos largos se pueden subir en Instagram TV.

El problema en Instagram es que se prima lo visual y no quiere que la gente se salga de la aplicación. Así que no es posible poner enlaces en las publicaciones. Solo puedes poner un link en tu perfil.

A no ser que ya tengas más de 10000 seguidores e Instagram te deje hacerlo en las historias. Así que solo puedes poner un enlace en la biografía, que es lo que la gente ve al dar en tu nombre. Les aparece el texto que pusiste como tu descripción. Y ahí puedes añadir un enlace, solo uno, así que podrías ir cambiándolo según lo que quieras a la gente recomendar… pero no te lo recomiendo. Puedes utilizar linktr.ee para poner varios enlaces, por ejemplo, a tu web, a tu canal de youtube, o lo que sea utilices.

Otra aplicación muy útil es Lumen5.com sirve para hacer vídeos con tus fotos, añadir frases y adaptados a Instagram. Tiene música gratis para añadirlas. Y quedan muy profesionales.

Y la que yo utilizo para cortar los vídeos en trozos de 15segundos para las historias sin que Instagram me la líe y hacer algunas pequeñas ediciones es CutStory.

Y ya os hablé de Hootsuite para publicar desde el ordenador y dejar los post programados.

Los post los suelo hacer con Canva.

Los hashtag son unas palabras (sin espacios) que ponemos detrás del símbolo # y nos ayudan a etiquetar los contenidos. Luego las etiquetas se convierten en enlaces y cuando pulsas una de ellas te lleva a todas las publicaciones en las que hayan puesto el hashtag. Por ejemplo, si buscas claustrodeig (#claustrodeig) en el buscador de Instagram verás las publicaciones de más profes.

Espero que hayas perdido un poco el miedo a Instagram y me cuentes que has creado tu cuenta 🙂

Puedes seguirme en https://www.instagram.com/recursosparaclase/


Suscríbete para descargar el eBook de Recursos para Clase y recibir cada semana envío trucos, plantillas y recursos para tus clases:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba