Podcast sobre educación

2. Cuaderno de profe digital o papel

En el programa de hoy os hablo de 2 alternativas al cuaderno de profe en papel para poder tener en tu tablet y/o ordenador toda la información del curso.

Pero si lo tuyo es sí o sí el papel, o eres de las/os míos y combinas papel y digital, te recomiendo echarle un ojo al Cuaderno de Profe con Recursos que hemos creado. Puedes descargarlo en pdf desde la librería de recursos, también te contamos cómo puedes conseguirlo en papel.

También os he hablado de mi mochila minimalista por si sigues siendo Mari Poppins como yo.

Y vamos al lío, en el programa os he hablado de 2 aplicaciones para tener tu cuaderno de profe en digital. Para mí que sea digital y pueda tener en un solo sitio:

  • Grupos
  • Horarios
  • Actividades
  • Evaluaciones
  • Cuaderno de notas
  • Planificación de las clases
  • Guardar los recursos para clase

Y más opciones para la gestión me parece que es algo que facilita mucho la vida y nos ahorra tiempo.

En el blog os hice una comparativa entre Additio e iDoceo y tienes los cursos de cada herramienta también:

Hasta aquí el episodio de hoy,    

Muchas Gracias  por todo, por vuestras valoraciones de 5 estrellas en iTunes, me gusta en iVoox o suscribiros a Spotify.

Muchas gracias por suscribiros a los cursos y compartir vuestros recursos en recursosparaclase.es porque gracias a vosotros esta plataforma es posible.

Nos escuchamos en el próximo programa con más contenidos sobre educación.

¡Feliz día!

Créditos de la canción del programa:

Wallpaper Kevin MacLeod (incompetech.com)

Licensed under Creative Commons: By Attribution 3.0 License

http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/

2 comentarios en “2. Cuaderno de profe digital o papel”

  1. Brígida Gómez Cantos

    hola Inma,
    muchas gracias por toda tu explicación, yo utilizo el cuaderno de papel y quiero dar el salto al digital, como trabajo con ordenador portátil mi duda es si dar el salto también a tablet o ipad, no sé qué ventajas tienen para clase frente al portátil. Nunca he tenido un Mac y tampoco sé si vale la pena el cambio a Apple por el tema de compatibilidades, funcionamiento y precios. No quiero tampoco meter más estrés en mi vida 🙂
    Enhorabuena por tu trabajo.

    1. ¡Muchísimas gracias! Me hace mucha ilusión que estés por aquí 🙂

      Lo bueno de Additio es que puedes usarlo en ordenador también. Y valorar si con la tablet sería más cómodo. Para mí la tablet es más útil para situaciones donde no quieres ir cargando con el ordenador, o cosas que puedes hacer más rápido encendiendo la tablet y meter los datos, o tomar una nota, o enseñar algo. Yo en clase la tablet la utilizaba para llevar mis materiales, y el ordenador conectado al proyector eran las cosas que venía el grupo. Pero sí que necesitaba mi guía de las prácticas o poder enseñar un esquema en el taller de forma más cómoda.

      Y sobre un iPad de Apple, quizás es mejor ver si le vas a sacar partido. Yo lo utilizo mucho, también para mi ocio, y me va muy bien. Un iPad suele durar más tiempo y ser más rápido para trabajar. Pero si el uso va a ser más puntual o menos exigente puede no merecer la pena la diferencia de precios.

      Espero haberte dado alguna idea, al final son muchos factores.

      Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba